BMW M Performance Steering Wheel, reinventando el volante
Ultimamente estamos viendo muy involucrada a BMW en el desarrollo y lanzamiento de modelos muy deportivos y con carácter. Y gracias al nuevo M Performance Parts, seguro que seguimos viendo muchas innovaciones en futuros modelos de BMW. En concreto BMW va a lanzar como parte de este novedoso programa el M Performance Steering Wheel, un nuevo volante que posibilitará que el conductor esté informado de numerosos datos sin tener que dejar de mirar el tablero de instrumentos. Una novedad que hasta hoy mismo no habíamos visto. Podemos hablar que BMW ha reinventado el volante deportivo. Una vez más, a la vanguardia de la tecnología.
Hay que reconocer que cuando BMW lanzó el M Performante Parts como medida para dotas de más carácter a los modelos que no son M, personalmente pensaba que no llegarían tan lejos. Posteriormente llegó la M Performance Line como medida complementaria para todos los modelos, y recientemente hemos podidovisualizar el Serie 3 Touring M Performance Line. Pero ¿quién iba a decirnos que BMW iba a lanzar un nuevo volante revolucionario que iba a cambiar nuestra forma de percibir al volante tradicional?.
En concreto el nuevo volante ideado por BMW será capaz de mostrarnos de diversas formas los datos en tiempo real gracias a sus LED’s incorporados y a la pequeña pantalla multimedia que incorpora. De esta forma podemos acceder a varios tipos de configuración predefinidos para el volante: en el Efficient Dynamics Mode, podemos ver el consumo de combustible medio, la velocidad media, la eficiencia global de nuestra marcha o la temperatura del aceite o de agua del motor. Mientras que en el Sport Mode podemos accedes a una información muy curiosa como es la aceleración lateral máxima en cada curva, los LED’s indican cuándo debemos cambiar las marchas para un cambio óptimo.
Finalmente en el Race Mode configuramos el volante para poder ver nuestro tiempo por vuelta, o el tiempo por sección para un mayor detalle por vuelta, y también el novedoso 1/4 de milla (tipo Drag Race). Sin duda un desarrollo muy interesante para todos los amantes de la velocidad, rendimiento y tecnología. En mi caso pienso que a partir de ahora vamos a ver mas desarrollos de este tipo, muy similares a lo que BMW ha propuesto. Pero que mejor que dejaros con el vídeo para que lo podáis ver al completo. Muy interesante, si señor.
Vía | motorfull.com
 
 

