El primer paso en la simplificación de los controles físicos de nuestros coches fue cambiar los botones y las ruletas por interruptores capacitivos o táctiles que reaccionan sin necesidad de realizar una pulsación; el siguiente, hacerlos directamente invisibles al integrarlos en el tapizado y los guarnecidos del vehículo. Una idea en la que BMW ya ha mostrado interés.
Investigadores de la Escuela Politécnica de Montreal han desarrollado un nuevo tipo de fibra polimérica flexible que puede ser mezclada en los tejidos que forman la tapicería del habitáculo de un coche para incrustar controles capacitivos totalmente integrados en el diseño del habitáculo, como los que hemos podido ver en incontables (e inalcanzables) modelos conceptuales.
Investigadores de la Escuela Politécnica de Montreal han desarrollado un nuevo tipo de fibra polimérica flexible que puede ser mezclada en los tejidos que forman la tapicería del habitáculo de un coche para incrustar controles capacitivos totalmente integrados en el diseño del habitáculo, como los que hemos podido ver en incontables (e inalcanzables) modelos conceptuales.
