¿Luz verde para el "Progressive Activity Sedan" de BMW?


Serie 5 GT, Serie 5 Fastback, V5, Progressive Activity Sedan... puedes llamarlo como quieras. Finalmente, el nuevo "invento" de BMW parece haber cruzado la línea que separa las ideas de la realidad, tras recibir el visto bueno de la cúpula directiva según Autocar. Por lo poco que sabemos hasta ahora, esta especie de hatchback gigante será "uno de los diseños más osados jamás firmados por BMW", aunando en un mismo vehículo lujo, dinamismo y confort. Que viene a ser lo que lleva vendiéndonos la marca desde siempre, pero esta vez elevado al máximo exponente.
A pesar de que internamente es tratado como si fuera un nuevo Serie 5, este vehículo conocido hasta ahora por las siglas PAS, estará basado en la plataforma F01, empleada por la nueva generación del Serie 7, y próximamente también en el Rolls-Royce RR4. Por medidas, será un crossover con todas las letras: más alto y más largo que un Serie 5, pero sin llegar a los extremos respectivos del X6 y del Serie 7. Parafraseando a las personas que ya lo han visto, más que un X6 bajito, parece un Serie 7 sobreelevado y con carrocería hatchbackFrontalmente, el PAS estará inspirado por el abandonado (¿?) Concept CS, aunque de mitad hacia atrás el techo descenderá con un caída muy a lo X6. El recién presentado Z4 2009 aportará varios toques al interior, y de nuevo, según las fuentes de Autocar, el portón trasero tendrá un accionamiento similar al del nuevo Skoda Superb. Finalmente, las especulaciones de la revista inglesa nos dejan con dos posibles mecánicas: un motor 3,0 turbodiesel para Europa, y un bloque a gasolina de idéntica cilindrada (también turboalimentado) para Estados Unidos.
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