El BMW i8 ya pasea con su carroceria final


Míralo bien; ya lo tienes hasta envuelto en papel de regalo para el día de Reyes. Desafortunadamente el i8tardará un poco más en llegar a los concesionarios de BMW, así que los fans del Vision EfficientDynamicsde 2009 deberán armarse de paciencia hasta poder encontrarse cara a cara con el deportivo ecológico que ultima la hélice blanquiazul. 

Exteriormente, la versión definitiva del i8 no difiere sustancialmente del prototipo hábilmente colocado por BMW en la última entrega de Misión Imposible, si bien damos por hecho que bajo sus psicodélicos vinilos se ocultan unas puertas de metal y fibra de carbono en sustitución de las superficies transparentes empleadas por BMW para mostrar su habitáculo incluso con el coche cerrado.
Más misterioso es el apartado mecánico del modelo. Si bien el Vision EfficientDynamics listaba en su ficha técnica una motorización híbrida que hermanaba un propulsor diésel de 1,5 litros y 223 CV con dos pequeños motores eléctricos, el posterior i8 Concept hacía uso de un corazón térmico de idéntica cilindrada pero alimentado mediante gasolina, con una potencia de 223 CV y suplementado por un único motor eléctrico, que le permitiría alcanzar los 100 km/h en 4,6 segundos. 

Ya veremos con qué solución se queda BMW para el modelo comercial; sea cual sea, su PVP estará a la altura de su carga tecnológica. Y eso son palabras mayores.


Via | es.autoblog.es