
La marca alemana presentará el nuevo 730Ld, Z4, 116d y 116i. 

Además mostrará sistemas para mejorar la conducción. 
BMW Z4
Un roadster diferente a todos los anteriores. El salón del automóvil de Ginebra de 2009 es el lugar elegido para el estreno europeo del nuevo BMW Z4. Es la primera vez que un descapotable biplaza de la marca BMW lleva un techo duro escamoteable automáticamente. El nuevo BMW Z4 fascina por sus genuinas proporcionales clásicas, con el asiento del conductor posicionado muy atrás, tal como es típico en este tipo de automóviles. En estas condiciones, este deportivo biplaza permite disfrutar de la conducción de una manera muy característica. Sus cualidades dinámicas se ponen de manifiesto con cualquiera de sus tres motores de seis cilindros en línea, que abarcan un margen de potencia comprendido entre 150 kW/204 CV y 225 kW/306 CV. Con el sistema de control dinámico de la conducción, incluido de serie, y el chasis M opcional, es posible adaptar el reglaje del coche exactamente a las preferencias del conductor. El habitáculo brilla por su perfecto acabado y por la configuración específica del tablero de instrumentos. Opcionalmente se ofrece la nueva generación del sistema de mando BMW iDrive, para disfrutar más de la conducción. 

BMW 730 Ld
Lujo y eficiencia, dos criterios en plena armonía en el BMW Serie 7. La berlina de lujo combina excelentes cualidades dinámicas con ejemplares valores de consumo y emisiones. Esta combinación es especialmente lograda en el caso del nuevo BMW 730Ld, que se presenta al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra. Es la primera vez que el nuevo motor diésel de seis cilindros en línea de 180 kW/245 CV se monta en la versión larga del BMW Serie 7. El máximo confort que se disfruta en los asientos posteriores se combina con un máximo nivel de eficiencia debajo del capó. El nuevo BMW 730Ld también brilla por las cualidades extraordinarias de su chasis, que incluye el sistema de control dinámico de la amortiguación y, opcionalmente, la dirección integral activa, además de numerosos nuevos sistemas de asistencia y un puesto de mando de moderno diseño, que incluye la tecla del control dinámico de conducción y la nueva generación del sistema de mando iDrive.

BMW 116d y BMW 116i
Ahora, la combinación de dinamismo y economía está aún más lograda en la serie 1 de BMW. El nuevo BMW 116d es el coche más económico y más respetuoso con el medio ambiente de toda la gama de BMW. Su motor diésel de cuatro cilindros y 85 kW/115 CV apenas consume 4,4 litros a los 100 kilómetros según el ciclo de pruebas UE y su valor de CO2 es de 118 gramos por kilómetro. A pesar de ello, la versión de tres puertas de este modelo es capaz de acelerar en 10,2 segundos de 0 a 100 km/h, lo que significa que también el 116d confirma el carácter deportivo de los coches de la marca. Otro ejemplo de la eficiencia de la estrategia BMW EfficientDynamics es el nuevo motor de gasolina básico para la serie 1 de BMW. Este nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros del BMW 116i tiene un par de 185 Nm, es decir, 25 Nm superior al par de la versión anterior. De esta manera, su rendimiento es mayor, aunque mantiene el consumo extraordinariamente modesto y el bajo valor de las emisiones, por lo que está clasificado según la norma de gases de escape UE5.

Los modelos X de BMW cumplen 10 años
BMW presentó el BMW X5 hace diez años. El primer Sports Activity Vehicle del mundo entusiasmó desde el principio por su lograda combinación de dinamismo sobre asfalto y su versatilidad y capacidad de tracción en pistas campestres. Una receta muy exitosa, que actualmente copian otras marcas y que BMW ha aplicado entretanto en otros segmentos automovilísticos. Hasta ahora se han vendido en todo el mundo más de 1.300.000 unidades de modelos X de BMW. La segunda generación del BMW X5 sigue teniendo éxito en todo el mundo, y del BMW X3, lanzado al mercado hace cinco años, ya se han vendido más de 500.000 unidades. El BMW X6 es el primer Sports Activity Coupé del mundo, y el BMW Concept X1 permite intuir cómo será el primer el primer modelo BMW X compacto.

BMW EfficientDynamics: nuevos conceptos para reducir las emisiones
BMW Group confirma su liderazgo en varios sentidos. El fabricante más exitoso de coches selectos también cuenta con la estrategia más eficiente para reducir el consumo y las emisiones: BMW EfficientDynamics. BMW vende cada mes más automóviles con esas mejoras en la eficiencia que otros fabricantes durante todo un año. Gracias a la reducción del consumo de su flota en más de 25 por ciento entre los años 1995 y 2008, BMW Group y sus marcas cumplen holgadamente el compromiso voluntario adquirido ante la ACEA. BMW muestra en el salón del automóvil de Ginebra de 2009 nuevos conceptos destinados a aumentar la eficiencia y, también, el placer de conducir. Entre ellos, la tecnología BMW ActiveHybrid, que en Ginebra se muestra en un modelo de la serie 7 de BMW, y la tecnología BMW Blue- Performance para motores diésel, que puede incluirse opcionalmente en el BMW 330d.
Gracias a http://www.canalmotor.es/
Innovación: los nuevos servicios de BMW ConnectedDrive
La red que une al conductor, al coche y a su entorno, adquiere una nueva dimensión. Con los nuevos servicios de BMW ConnectedDrive, el conductor se beneficia de un mayor nivel de confort, dispone de más información y cuenta con una variedad mayor de sistemas de entretenimiento y también con un mayor nivel de seguridad. BMW ConnectedDrive ofrece una variedad única en el mundo de servicios individuales online, de asistencia y de ayuda. Gracias al acceso ilimitado a Internet, a las prácticas funciones accesibles a distancia y a otras soluciones innovadoras, BMW ConnectedDrive logra establecer una red cada vez más amplia que incluye al conductor, a su coche y al entorno. Además, con el sistema de mando BMW iDrive es más sencillo utilizar las nuevas funciones de manera eficiente.
BMW Performance Power Kit
La gama de productos BMW Performance para los modelos del año 2009 se amplía, incluyendo equipos opcionales adicionales para el montaje a posteriori en los modelos de la nueva serie 3 de BMW. Los componentes para el motor, el chasis, la aerodinámica y el tablero especialmente diseñados para la berlina y el familiar de la serie 3, subrayan el carácter dinámico de estos modelos. Además, se ofrece un BMW Performance Power Kit para todas las variantes de los modelos BMW 135i y BMW 335i. Con este kit, la potencia del motor Twin Turbo de seis cilindros en línea de 3.000 cc con inyección directa de gasolina High Precision Injection aumenta 15 kW/20 CV, lo que significa que alcanza 240 kW/326 CV. Para los modelos de las series 1 y 3 y para los modelos X de BMW se ofrecen también dos nuevos sistemas de navegación portátiles, que pueden montarse a posteriori en cualquier modelo de estas series de la marca.
 
 
