Fórmula 1 / Fórmula 1 / Gran Premio Hungría 2008 Previo / BMW Sauber F1

2008/07/29 - Antes de la 11 ª de las 18 carreras de la presente temporada, el BMW Sauber F1 Team se mantiene en el segundo lugar en el Campeonato de Constructores. Robert Kubica y Nick Heidfeld tomarán la salida en Budapest esperando obtener buenos resultados. En el pasado ambos han demostrado lo bien que la pista se adapta a ellos. Después de que Heidfeld recibiera el apoyo de numerosos aficionados en Hockenheim, ahora es el turno de Kubica para dar la bienvenida a las multitudes de seguidores que llegan a la capital húngara, cerca de Polonia.

Nick Heidfeld:
“Siempre me he adaptado muy bien en el Hungaroring. La pista se adapta a mí, y en la corta historia de nuestro equipo conseguí un lugar en el podio allí en 2006 y 2007. En el 2006 fue el primer podio para nuestro equipo, después de una carrera increíblemente húmeda. En 2007 empecé segundo terminando tercero de nuevo. También tengo un montón de recuerdos positivos de Hungaroring de anteriores ocasiones. En 1999 conseguí el título de Fórmula 3000 y allí pude celebrarlo. La ciudad es hermosa. Budapest tiene mucho encanto, sobre todo cuando el clima es realmente veraniego.”

“Hay que limpiar el circuito se está muy polvoriento en particular al comienzo del fin de semana. La carrera es agotadora porque no hay rectas largas donde puedas relajarse un poco. Estoy esperando con interés el Gran Premio de Hungría y espero que podamos conseguir un buen resultado como lo hemos hecho en los últimos dos años. ”

Robert Kubica:
“Estoy seguro de que podemos esperar una gran cantidad de aficionados polacos en Budapest. El Gran Premio de Hungría es la carrera más cercana a mi país de origen, por lo que de alguna manera es mi carrera de casa. El Hungaroring es la pista donde tuve mi primera carrera de Fórmula Uno en 2006. Cada piloto siempre tiene una relación especial con la pista donde ha tenido su primer Gran Premio. Sin embargo, no es por estas razones solo por lo que me gusta esta pista. Durante la mayor parte de la vuelta solo tienes un ángulo de dirección, lo que significa que rara vez tienes un descanso, y esto se agrava por el hecho de las rectas son muy cortas. El Hungaroring es una pista difícil, pero lo bonito de la Fórmula Uno son los retos “.

Mario Theissen, BMW Motorsport Director:
“En los últimos dos años, el Gran Premio de Hungría fue una carrera muy emocionante para nosotros. En el 2006 la meteorología convirtió la carrera en un culebrón, y en el 2007 una estrategia ofensiva nos recompensó con un podio. Para el 2008 el objetivo es conseguir el podio, de Budapest, por tercera vez consecutiva. Nuestro objetivo es conseguir que ambos coches estén entre los diez primeros calificados y llevarse a casa un buen número de puntos.”

“El Hungaroring requiere enormes demandas sobre la aerodinámica y los frenos de los coches. El tiempo en que el acelerador está a tope se reduce al 58 por ciento, que es de los más bajos. Sin embargo, las temperaturas podría convertirse en fundamental para la potencia. Budapest es generalmente caluroso en agosto, y el calor tiende a acumular mucho polvo en el circuito. Además la baja velocidad media pone su granito de arena para llevar a los sistemas de refrigeración a sus límites “.