
El BMW X6 estrena un concepto de SUV-coupé difícil de ver a primera vista pero que resulta bonito. ¿Estamos preparados para ver una preparación tuning sobre éste? Hartge piensa que sí, y no se ha cortado nada a la hora de meterle mano.

El modelo elegido es el BMW X6 xDrive35d (todavía no me acostumbro a la nueva denominación de BMW), es decir, el motor diésel más potente, un 3.0 de seis cilindros en línea con 286 originalmente. No tenemos datos sobre preparación de motor, pero siendo el diésel el modelo escogido nos imaginamos que algo habrán retocado.

Por fuera no se han cortado a la hora de meterle mano: unos escapes muy remarcados sobre el paragolpes trasero, llantas muy llamativas, un frontal con un aspecto más bruto y unos estribos mucho más visibles. Para gustos colores, pero por mi parte hoguera sin contemplaciones.

BMW X6 xDrive50i
Motor V8 de gasolina con Twin Turbo e inyección directa (High Precision Injection)
Cilindrada: 4.395 cm³
Potencia: 407 CV a 5.500–6.400 rpm
Par máximo: 600 Nm a 1.750–4.500 rpm
Aceleración 0–100 km/h: 5,4 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h (autolimitada)
Consumo medio: 12,5 L/100 km
Emisiones de CO2: 299 g/km
BMW X6 xDrive35i
Motor de gasolina de seis cilindros en línea con Twin Turbo e inyección directa (High Precision Injection)
Cilindrada: 2.979 cm³
Potencia: 306 CV a 5.800–6.250 rpm
Par máximo: 400 Nm a 1.300–5.000 rpm
Aceleración 0–100 km/h: 6,7 segundos
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo medio: 10,9 L/100 km
Emisiones de CO2: 262 g/km
BMW X6 xDrive35d
Motor diésel de seis cilindros en línea con Variable Twin Turbo e inyección directa common-rail de tercera generación
Cilindrada de 2.993 cm³
Potencia: 286 CV a 4.400 rpm
Par máximo: 580 Nm a 1.750–2.250 rpm
Aceleración 0–100 km/h: 6,9 segundos
velocidad máxima: 236 km/h
Consumo medio: 8,3 L/100 km
Emisiones de CO2: 220 g/km
BMW X6 xDrive30d
Motor turbodiésel de seis cilindros en línea con inyección directa common-rail de tercera generación
Cilindrada: 2.993 cm³
Potencia: 235 CV a 4.000 rpm
Par máximo: 520 Nm a 2.000–2.750 rpm
Aceleración 0–100 km/h: 8,0 segundos
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo medio: 8,2 L/100 km
Emisiones de CO2: 217 g/k
 
 

