BMW intentara apostar por una marca verde


Como se esperaba, los nuevos estándares en materia de consumo y emisiones están haciéndose notar en los planes de los fabricantes de coches. Y más específicamente, en los de aquellas marcas más orientadas al lujo, que ahora deben reenfocar sus productos para cumplir con las últimas normativas europeas y estadounidenses. El pasado mes de septiembre, el CEO de BMW, Norbert Reithofer, dejó caer la posibilidad de crear una cuarta marca con la que hacer compañía a BMW, Rolls-Royce y MINI, aunque entonces no se facilitaron más detalles. Por lo que informa ahora Automotive News, esta nueva marca podría dedicarse a la producción de vehículos de tracción delantera y austero mantenimiento. Y es que aunque los bávaros ya tienen un Serie 7 con motor de hidrógeno, la mayoría de sus clientes están más interesados en la deportividad que en el medio ambiente.La consideración de esta cuarta marca no se está tomando a la ligera, evidentemente. En su día, los ejecutivos evaluaron la posibilidad de convertir a MINI en una compañía de carácter verde, pero esto fue desestimado por miedo a dañar su imagen con un número excesivo de modelos (¿eh?). Otra opción hubiera sido resucitar algunas de las marcas que BMW guarda en el baúl de los recuerdos, como Triumph o Riley; una idea que tampoco terminó de calar. Así pues, y dado que BMW ya ha negado su interés en realizar nuevas adquisiciones, solo queda la creación de una nueva marca, con todo lo que ello conlleva. A falta de una confirmación oficial sólo nos queda tomarnos esta noticia como un rumor más, aunque como se suele decir, cuando el río suena...
Fuente gracias a :es.autoblog.com