SERA DEFINITIVO X6


Oficialmente oficial: BMW X6
Publicado el 16 de Dec del 2007
BMW, Salón del Automóvil de Detroit, Crossovers

El bombazo de BMW para el Salón de Detroit será la versión definitiva de su "Sports Activity Coupe" (ejem, crossover) X6, avanzado en Frankfurt bajo el nombre X6 Concept.

Por el momento la única nota de prensa que tenemos a mano es la de Estados Unidos, que emplaza su llegada a los concesionarios norteamericanos durante el segundo trimestre de 2008. Los motores ofrecidos para dicho mercado serán dos: el xDrive50i, armado con un 4,4 V8 biturbo de 400 caballos y 609 Nm; y el xDrive35i, con 300 caballos y 406 Nm saliendo de su premiado seis cilindros en línea (cifras SAE en ambos casos). En Europa, el xDrive35d se puede dar por seguro. Si hablamos de tecnología, parece que el sistema Dynamic Performance Control será estándar en la gama para mejorar la adherencia en toda clase de firmes, pudiendo enviar más fuerza a cualquiera de las ruedas traseras en caso de que se detecten pérdidas de tracción. Las llantas de serie serán de 19 pulgadas, y ojo, porque de lento tiene poco, con un 0 a 100 de 5,3 segundos en la versión V8 (aproximadamente).

Por diseño, el X6 de producción es casi un calco del prototipo híbrido mostrado en septiembre. Básicamente se trata de un X, pero más bajito y con un techo descendente, queriendo enfatizar la deportividad del modelo. No es tan horrible como se podría pensar, aunque el sacrificio en materia de espacio parece evidente al observar las plazas traseras. En cualquier caso, estamos seguros de que este va a ser uno de los modelos más polarizantes en los últimos años: lo mismo que habrá gente derritiéndose por él, veremos a otros haciéndolo trizas en cualquier conversación en la que aparezca. Parece que en BMW no querían dejar a nadie indiferente